sábado, 2 de mayo de 2009

I am back!!!!


Todo ha ido como estaba previsto, e incluso mejor.

Me operé de la hernia el 5 d emarzo, y me prescribieron reposo absoluto durante 45 días. Pensé que tendría que volver a entrenar acumulando 4 ó cinco kilos más y un par de tallas adicionales de bandullo. También me dijeron que la recuperación sería dolorosa, que cuando volviese a correr tendría que parar por dolor.

Pues, señores y señoras, ni una cosa ni la otra. Prescindiendo simplemente de trigo, clara de huevo, leche y cacao (como la nocilla), y absteniéndome del alcohol, no solo no he ganado un gramo, sino que he vuelto a pesos parecidos a los de 3º de BUP, cuando era conocido por mi esbeltez :-). Y me he puesto zurdo, como Angelito, de todo lo demás. O sea, que inicio esta etapa de me conducirá a la preparación de Florencia en un estado de kilos envidiable.

En cuanto a la forma, ya he corrido tres o cuatro veces, sin sentir dolor alguno. Solo la pérdida total de forma me hacía ir ahogado a más de 6 min/km los primeros días. Pero el 1 de mayo, tal y como estaba señalado en el calendario previo a la operación, dos meses exactos después del maratón de Barcelona, y 50 días después de la operación, salí a rodar por el Retiro con mis grandes amigos del Boston (nos reunimos 20, ni más ni menos, en una desapacible mañana primaveral), y dimos una vuelta charlando. Podía haber dado la segunda, creo qeu sin problemas, pero la he dejado para la "tirada larga" de este domingo.

Y ahora a entrenar otra vez con mis amig@s, volver a la disciplina de levantarme pronto, de incluir la carrera, las abdos, los acondis y las pesas en la agenda semanal.

Gracias a tod@s por estar ahí!!!