martes, 26 de agosto de 2008

Vuelta al cole


Bueno, pues se acabó. Este verano ha resultado estupendo desde el punto de vista de las vacaciones, al menos en mi caso. Disfrutar de mi mujer y de los niños durante 23 días seguidos es un lujo que en estos días hay que valorar mucho. Vivimo demasiado deprisa, priorizando lo urgente sobre lo importante, y no somos capaces de dedicar el tiempo necesario a nuestra familia.


Pero bueno, este es un blog de running y las reflexiones anteriores son propias de otras sedes.


Desde el punto de vista runneristico, he de reconocer que este agosto me ha costado más que los últimos. He estado más cansado, o perezoso, quien sabe. En cualquier caso, he completado todos los entrenos programados, pinchando alguna vez en los ejercicios complementarios, que hacen que el entreno se haga muchas veces eterno.


La preocupación de nuestro entrenador es que no nos pasemos en los ritmos y volumen programado, con objeto de proteger el músculo. Eso me ha permitido llegar a final de mes sin lesión alguna. Recuerdo con pavor la prepa de Berlín, y que a estas alturas estaba lesionado, agobiado porque no me iba a dar tiempo a recuperarme. Este año, por contra, me encuentro bien, sin ningún dolor ni contractura. Todo lo más las piernas como columnas, y las lumbares también un poco agarrotadas, pero nada que no solucione un buen masaje (que me dare hoy DM).


Por lo que se refiere a los tiempos de las series, los consigo más fluidos que otros años. Empezamos ahora con los 3000 y 4000 y es donde hay que dar el callo.


Bueno txavales, queda inaugurado el curso escolar. Tenemos buenos retos señalados para este otoño. Espero que nos vaya bien a todos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

La Foto




Aquí va la foto que nos ha mandado Depa del Runners. No sé si os acordáis pero el fotógrafo de la revista pasaba por ahí con su camarón de la isla y le pedimos que nos hiciera una foto. Esperemos que haya suerte y la pongan en la revista Runners (ya se lo he dicho a Depa por si cuela). En cualquier caso es una buena foto de recuerdo.

Y más del foro que la anterior... que cada vez que me metía en el blog me daba corte que entrara alguien a la ofi y me pillara y qué sé yo que se creyera que estaba mirando

martes, 5 de agosto de 2008

El espejismo.


Correr por el desierto es duro, muy duro, durísimo. El agua se recalienta y se convierte en un caldo imposible de tragar; el sol, implacable, abrasa; el polvo se agarra anuestra garganta dificultando la respiración; pesan las piernas, ardientes...Así estabamos ayer en Madrid, por encima de 37º a las siete de la tarde, y a pesar de ello, valientes y decididos salimos a sufrir: sabíamos que en el siguiente avituallamiente tendríamos nuestra lara de Monster Energy...

lunes, 4 de agosto de 2008

Corriendo por la playa




Si señores, corriendo por la playa. O casi. Por el paseo marítimo, por las sombras de El Retiro con una Chopera cerrada, por las montañas de Asturias, por la Toscana.... Viene el verano y se intensifica la preparación.

Ayer corrí por el paseo marítimo de Marbella con la ayudad inestimable de Ángel. ¡Menos mal! Sin él habría estado contando los minutros que faltaban hasta llegar a los 80' que nos tocaban. Con él casi se me hizo corto. Luego técnica de carrera ante el flipe de los paseantes que nos miraban alucinados a las 9:30. ¡Es alucinante lo lleno que está el paseo a esas horas! Ya reconozco las caras de los corredores habituales de todos los veranos: las 3 chicas árabes que corren, la pareja que va a una caña que seguro que bajan de 3 horas, el tipo del bronceador blanco en la cara... ah, y la maravillosas runners extranjeras de vacaciones. Nuestro equivalente a las chicas del bikini de El Retiro.

Este agosto va a ser muy importante. Espero contar con la ayuda de Ángel los findes y del amigo Fernando más a menudo. Os deseo a todos lo mejor: paciencia a Ángel que tras las molestias del gemelo le vendrá su calidad, tranquilidad a Carca por Italia con sus ritmos, cabeza a Cepdilla cuando note dolores que ojalá no los tenga, a Cami simplemente que siga como está y se saldrá (en Donosti para nuestro pesar), y a Matiés que siga con su entusiasmo.

Abrazos a todos