jueves, 31 de julio de 2008

Nacidos para correr




Un abrazo y buenas vacaciones a todos los que os vayáis este fin de semana. No dejéis de pasar por aquí...

In the day we sweat it out in the streets of a runaway american dream
At night we ride through mansions of glory in suicide machines
Sprung from cages out on highway 9,
Chrome wheeled, fuel injected and steppin out over the line
Baby this town rips the bones from your back
Its a death trap, its a suicide rap
We gotta get out while were young
`cause tramps like us, baby we were born to run

martes, 29 de julio de 2008

¡¡¡¡VOLARE!!!!


Viernes de descanso activo con multisaltos hasta las 4 de la madrugada; sábado de penitencia; domingo de San Lorenzo; lunes de vuelta a la rutina...y ¡qué bien! Las piernas doloridas, pero convencidas de su trabajo y su entrenamiento, iban pidiendo más y más hasta terminar, tras una hora, con la sensación de que lo bueno era seguir corriendo. Después, la temida sesién de gomas con 60 repeticiones por ejercicio: media horita justa. Para finalizar, técnica de carrera.
Fran nos esta poniendo a punto y parece que con notable aprovechamiento: ¡qué dure!
Un abrazo
Nacho

domingo, 27 de julio de 2008

Trofeo de San Lorenzo




Tras 30' bajando desde el Bernabeu hasta Lavapiés. Luego rodar esta carrera que para mí es la más bonita de Madrid. A 4:35, fluido y con calma. Desde Sol he debido de adelantar a 500

viernes, 25 de julio de 2008

Series


Pues bien, llegó la primera prueba, no oficial, en nuestra preparación de Chicago. Las primeras series de 1000.


En mi caso tocaban entre 4:00 y 3:48, y me dispuse a hacerlas, a las 7:00 am en Valdelating, desde el arco hasta el final del vivero y más allá. Para los que no lo conocéis, se trata de un camino de tierra, en ligera bajada de ida, y con la misma subida (obviamente) de vuelta.


Salí de casa calentando por el carril bici, y llegué al arco en 22 minutos. Perecilla daba empezar, pero el no saber si iba a ser capaz de mantener los ritmos profetizados por TT le daba la emoción suficiente para que me lanzase a la primera de ellas con ganas. No llevaba pulsómetro, por lo que no sé cómo iba objetivamente, aunque las sensaciones no eran malas. Primer mil en 3:54, bien, el segundo (cuesta arriba un poco) en 3:52, buenas sensaciones, 3:43 y 3:40 los dos restantes, para acabar en 3:30 el último. No me dio la sensación de ir acogotado en ninguna de las series, ni acabé asfixiado. Cami preguntaba si me quedaban ganas de hacer dos más. Ganas no, fuerzas creo que sí, aunque me hubiese costado mantener la progresión. Como mucho creo que me hubiese estancado en las marcas de las 4 y la 5, pero en ese caso probablemente con sufrimiento. Recuperé entre series estupendamente, y al final también. De hecho el enfriamiento fueron otros 5 km, y no me costó lo más mínimo.


En resumen, buenas sensaciones. Espero poder hablar con Fran hoy, y que a todos se os haya quedado buen sabor de boca y de piernas en este primer test.

martes, 22 de julio de 2008

Trofeo de San Lorenzo




Pues sí, ya estamos apunto de las vacaciones. El trofeo de San Lorenzo siempre me recuerda que julio comienza y que ahora a disfrutar y a entrenar en la playa. Me encanta la carrera. A pesar de ser poco competitivo y no gustarme las carreras intermedias previas a la maratón, la de San Lorenzo siempre me ha gustado.

En parte por estar ahí, justo al lado de las vacaciones. En parte porque últimamente con estas maratones que nos ha dado por correr a principios de Otoño, estamos siempre bastante finos por estas fechas. ¡Y eso se nota! A pesar de ir a rodar (fuerte pero rodar en mi caso al menos) siempre acabamos en tiempos decentes, sin romper el crono pero sin desentonar. Y eso a pesar de las terribles cuestas de la carrera. Carajo la subida hacia el palacio Real por ¿la cuesta de San Vicente se llama? Una burrada. Pero además es una ocasión cojonuda para ver a un montón de amigos antes de la desbandada general d agosto (los del Boston sobre todo, Dioni repartiendo panfletos de publicidad de la carrera de su pueblo en Ávila, los de Garabitas con su sandía tras la carrera...). En esta ocasión además viene Fredy directito de México y lo primero que hace, al día siguiente de llegar, correr con nosotros San Lorenzo. ¡Genial!

Y por último me encanta porque es un lujazo de carrera, por todito el centro de Madrid. ¡A ver cuánto nos dura! El clor es lo de menos, correr por Lavapiés, Recoletos, frente al Palacio Real, por Mayor, Sol... un lujazo. Sólo apto para los locos del running.

Este año, para más cojones, la gran mayoría estaremos de vuelta desde el Penedés, el día anterior. Y para obedecer a Fran, correremos antes 25 minutitos y nos tomaremos la carrera "muy fluida"

¡Viva San Lorenzo y estos locos de Argumosa que la organizan!

sábado, 19 de julio de 2008

Sílfides


El presente comentario está dedicado al gordo de nuestro grupo, al runner Angel Serrano. Macho, por primera vez desde Mayo he roto -con fluidez- la barrera de los 83 kilos, acercándome durante tres días seguidos a los 82 pelados (82,2 de media), en la semana de menor actividad en las últimas 6!!! Esta semana de solo tres días de correrías suaves y cortas, de asimilación, me ha servido para ponerme en un peso decente, en la línea que necesito para estar a tope el 12 de octubre. Y comiendo exactamente lo mismo que las semanas anteriores...

viernes, 18 de julio de 2008

El puto jefe




Ayer estuvimos algunos runners practicando 3 horas, enteras, descanso activo con Bruce en el Bernabeu. ¡Qué fluidez! ¡Qué marcha! Mi hijo Luis diría que es la caña, otros que el "puto jefe". Es un monstruo, 3 horas de entrega sin parar disfrutando a tope. Con clásicos suyos como "Born to Run" o ajenos como "Summertime Blues" o "Twist & Shout"

Eso sí que es una maratón, señores.

Rock'n'Roll!!!!

domingo, 13 de julio de 2008

MARBIELLA Y EL BANDULLO


He pasado el fin de semana en casa de un gran amigo, Juan Mari, junto a la mayor parte de mi familia (faltaba Alf jr.). El sábado tocó descanso, pero el domingo quedé a las 7:30 am con Fernando Hidalgo para hacer la tirada larga.


Me he sentido estupendamente corriendo en los dominiso de Comb. Nos encontramos en la recepción de Puente Romano, y nos encaminamos por el paseo marítimo hacia Puerto Banus. Cuando se acabo el camino dimos la vuelta y nos encaminzamos hacia Marbiella, la cruzamos de oriente a occidente, y volvimos a dar la vuelta para regresar a Puerto Banus. Total, unos 15 km de muy agradable conversación (al menos los 10 primeros, ya que los últimos 20 minutos hemos hecho una progresión: 4.40, 4:30, 4:23, 4:15, para acabar en torno a 4:11). Total de entreno: 75 min a una media de 5:07, muy tranqui, como nos pide nuestro amado entrenador.


Ha sido muy agradable pisar los terrenos que en breve disfrutará Comb, rodar junto a Fernando y ver que está de nuevo recuperado. Sentir el correr por donde lo hace tu amigo, imaginar sus sensaciones (aunque imagino que él lo hará una hora más tarde...). Todo ello al resguardo de Juan Mari y Bobby, que andaban a su ritmo por el mismo paseo.


Y, como dice el anterior post, ahora una semanita de descanso, para acometer otras seis semanas de buena intensidad. A disfrutarla!


PD: Mi bandullo sigue en su sitio, un poco menor que el de la foto :-)

viernes, 11 de julio de 2008

Los niños de Teta




El plan del amigo Torralba es como una montaña rusa. Después de estar subiendo estas tres semanas con cuestas, acondis, pesas y gomas la semana que viene volvemos a bajar. Tres días "ná más".

No sé vosotros pero a mí estas 3 semanas me han venido muy bien. Me noto mucho más fuerte. He estado algún día con las piernas cargadas o algo pesado para correr, pero en general se me ha hecho muy llevadero. ¡Y me siento fuerte! Por eso seguiré obedeciendo al gran Fran...

... y eso que me ha metido en el vagón final del pelotón de las series. Pero creo que con acierto. Ahora toca anotar las sensaciones y charlar mucho con él.

Hoy para desahogarme me he metido una última cuesta de 1 minuto que más que hacia arriba parecía que iba hacia bajo, despendolado pero con buenísimas sensaciones. Como una ola, que decía Raphael.

lunes, 7 de julio de 2008

La tradicional cena de la pasta


Aplicando la tradicional, ferrea y rígida disciplina inglesa que nos infiere tanto nuestro querido entrenador, como el cómite de disciplina interna de la sección del 40'S Runners, y para cumplir la pena que en base a nuestro código de honor me corresponde y por el cual según reza el art 15.1:

"Todo aquel que habiendose sentado y votado en la cena de designación de un maratón por la circustancia que fuere, finalmente no acude al mismo, deberá de corresponder a sus amigos con una cena semejante."

Pero como quiera que después de haber consultado en la Taberna Laredo, me confirman que no avituallan a 12 runners en una sola sentada, os invitaré a la tradicional cena de la pasta antes de vuestra partida el día 9 de octubre, en el restaurante que a tal efecto se designe y que será comunicado por email con la suficiente y debida antelación.

Lo que con gran dolor y tristeza comunico, para que en base a la autoridad que me ha sido conferida sea cumplido.

En Madrid, en el día de San Fermín del año 2008

domingo, 6 de julio de 2008

Hyde Park


Ya sé que nuestros parques no tienen nada que envidiar a ninguno en el mundo, pero correr por Hyde Park siempre tiene un encanto especial. Hacía un año que no correteaba por sus caminos de tierra o asfalto, a pesar de que en abril nos batimos el cobre en suelo londinense, dando cuenta de su maratón. En aquel abril nuestros estiramientos eran en Saint James Park, bonito, pero no comparable a la magnificencia del de referencia.


A lo que íbamos. Hoy tocaba la tiradita larga, y estaba con Antu en Londres. Quedamos a las 7b en recepción del hotel, pero no apareció (lo hizo a y 10, como anticipaba, para irse solo). No worries, tenía otro -em este caso otra- buddy para corretear. Adelita dormitaba en casa de Rafa, a escasos 700 metros de mi hotel. La recogí a las 7:03 y nos fuimos a darle a la húmeda y a las piernas un ratito. Amaneció una gloriosa mañana, soleada y con una temperatura de cine. El parque estaba soreprendentemente tranquilo. Estos ingleses corren de lunes a viernes, el domingo para descansar... Todo verde, sin gente apenas, nos dimos un garbeo de 55`, ya que Adela quería estar pronto en su casa para coger el avión. Conociendo a Marcopolillo, y a pesar de estar cerca, no quise que se fuese sola, ya que me temía que perdería el avión. Ya sólo me volví al aprque a terminar el entreno, un pelín más fuerte (a 4:40 de media), más técnica, 4 rectas y vuelta al hotel, para 16 km muy cómodos. Por supuesto, desde que dejé a Adela hasta que llegué al hotel no paró de llover, por momentos fuerte, para recordar nuestras andanzas abrileñas. Una verdadera gozada, correr por el Serpentine...


Por último sensaciones. Muy buenas, a pesar de algo de agujetas de los oregones del viernes.

jueves, 3 de julio de 2008

Aquí no escribe nadie




Una de las mayores delicias que conozco es correr por la mañana en El Retiro.

Hoy he ido a las 7:15 y he hecho mis 55' de rigor, 11kms, a 5'/km. ¡Qué gozada! He empezado tronco porque me notaba las piernas cargadas tanto por las cuestas como sobre todo por un masaje que me di el martes por la tarde. A pesar de empezar los primeros 5 minutos a 6-6:30 y debido de acabar algo más fluido de lo que pensaba porque me ha salido a 5 el kilómetro. Síntoma que lo he disfrutado.

Si a la hora de comer no hay casi nadie con este calor, a las 7:30 aún menos. Se echan de menos a las chicas en bikini tomando el sol aunque el frescor lo compensa. Hoy casi he tenido frío con mi camiseta macarra sin mangas (de malote diría Carca)al menos durante la primera vuelta.

Al terminar, me he puesto a estirar y hacer abdominales junto al bosque de los ausentes, entre pinos bicentenarios, con el césped fresco de la mañana. Por unos minutos me he sentido muy grande. A pesar de los problemas diarios, somos unos verdaderos afortunados por correr